Si le bailo a Satán, si beso a Diana o a Alejandro… o si nos casamos

La noche anterior había leído:

Invitación abierta a la comunidad LGBTTTIQ+ y personas aliadas: El Congreso del Estado de Sonora está puesto para votar a favor del matrimonio igualitario, pero los grupos anti-derechos se están organizando para manifestarse en contra (…) ¡Manifestémos a favor de la igualdad y el amor!

El día jueves 23 de septiembre a las 9 de la mañana. “No puedo”, pensé, a esa hora ya debo ir al trabajo. Aunque la idea de estar presente en algo tan importante y en el día internacional de la bisexualidad, no sonaba mal. Más tarde, una alumna lo comentó en clase, ella estaba siguiendo la transmisión de los grupos activistas afuera del Congreso y aunque se me recomendó evitar entrar en diálogo sobre ese “tipo de temas”, desde la más profunda sinceridad dije “Ojalá lo aprueben”, como un deseo que se verbalizó sin mi consentimiento.

Continué con mis clases.

Llovió.

Terminaron las clases y me subí a mi bici.

Me mojé.

El aire corría en mi contra y tardé un poco más en llegar a casa que de costumbre.

Leí las notas, ¡se había aprobado!

Lo que tenía originalmente agendado se pospuso así que mi tarde la podía dedicar a mi clase de danza.

Estando ahí, el maestro puso la canción de Lil Nas X THATS WHAT I WANT, algo que intenté escuchar en una ocasión, pero que no podía porque su álbum aún no había salido.

Estaba estirando cuando la letra del mismo cantante que tiene un video donde desciende al infierno en un tubo para bailarle a Satanás, decía:

I want someone who loves me / Pero quiero que alguien me ame
I need someone who needs me / Pero necesito a alguien que me necesite
'Cause it don't feel right when it's late at night / Porque no se siente bien cuando es tarde en la noche
And it's just me in my dreams / Y solo soy yo en mis sueños
So I want someone to love, that's what I fucking want / Así que quiero alguien a quien amar, eso es lo que jodidamente quiero

Intenté concentrarme, no pensar en lo feliz que han de estar esas personas que sí tienen eso que Lil Nas X quiere, y que ahora podrán casarse. Por un momento, mientras sentía que mis corvas se romperían de tanto estirar, sonreí.

Al salir, me entregué a esa reflexión. Pensé que fui alguien afortunado, privilegiado dirían algunos, por no haber pasado por episodios fuertes de bullying por ser menos “tosco” que los demás niños. Luego pensé en las personas del pasado y que solo fueron dos con las que alguna vez me vislumbre contrayendo matrimonio: Diana y Alejandro. Pensé en mi amiga, mi confidente, la que me decía “Vas a conocer a alguien más” cada que me veía llegar con otra historia inconclusa y un par de lágrimas prófugas; aunque, esa misma amiga también llegó a decir “Se me hace que tú serás de los primeros que se va a casar”.

Me alegra saber que el matrimonio igualitario sea una realidad, lo aplaudo y brindo por ello, con mi vaso de agua y un yogur con granola a mi lado. Brindo por la próxima Diana o tal vez el próximo Alex, estaré atento. Y brindo por nuestro matrimonio, que mientras eso llegue, tal vez siga perreándole a Satán, y si me ves cayendo del cielo en un tubo, créeme que sigo pensando en someone who loves me.

Rayograph (El beso), 1922 Man Ray

Este es uno de los primeros Rayogramas de Man Ray, un proceso por el cual los objetos se colocan directamente en un papel foto sensible y luego se exponen a la luz. Para crear esta imagen particular, transfirió la silueta de una par de manos al papel fotográfico y luego repitió el proceso con un par de cabezas (la de él y luego la de su amante, Kiki de Montparnasse) Los Rayogramas le dieron a Man Ray la oportunidad de estar en su trabajo y reaccionar a su creación inmediatamente agregando capa sobre capa. Usaba objetos inanimados así como su propio cuerpo para crear sus trabajos más tempranos. Sus obras algunas veces contienen elementos autobiográficos con muchas de sus fotografías retratando a sus amantes.

DaliyArt app

Publicado por

Oscar Mares

Estudiante de literaturas hispánicas en la Universidad de Sonora. A ratos es maestro de inglés. Fan de Instagram y a la búsqueda constante de su verdadero yo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s