En la jungla

Querido Henri,

Creo ser bueno soportando los cambios que a veces llegan de manera inesperada, claro que mi primera reacción suele ser una sensación de repulsión pero suelo agarrar el hilo a la brevedad (a veces con una rabieta incluida). Recientemente he tomado decisiones que han desestabilizado mi entorno. Estas decisiones surgen a partir de una insatisfacción con lo que estaba haciendo. Ya titulado, siento que estoy listo para nuevos retos y de redireccionar la manera en la que he venido haciendo las cosas. Me siento como ese tigre que has pintado en la jungla. Un animal conocido por su fiereza, se le ve encogido, resguardándose de la tormenta, asustado. Si bien hay momentos en los que el miedo parece nublar mis ideas, me ha quedado claro que solo debo ser paciente.

En esa espera he visto las lianas correr, a los monos colgados de los ramajes, relámpagos que gritan casi tan fuerte como la costumbre; me tropiezo con las hormigas y sus ojos que me siguen, evito las serpientes que tienen un patrón tatuado en el cuerpo que dice «no lo hagas», a veces me topo con un tigre y competimos para ver quién ruge más fuerte, solo para que un rayo nos atraviese y quiebre desde adentro.

Hoy prefiero esperar, aquí bajo las hojas grandes, sobre el suelo húmedo y el silencio estridente de la gratitud. No corro, no compito, no odio, no huyo, por ahora, solo observo y espero.

Espero que estés bien, Henri.

Abrazos.

Atentamente,

O. M.

«Tigre en una tormenta tropical (¡sorprendido!)» de Henri Rousseau, 1891

Como siempre, Rousseau (1844-1910) ha utilizado múltiples capas para dar la impresión de profundidad espacial a su jungla. También ha hecho coincidir el ángulo de la lluvia, los relámpagos y el follaje soplado para transmitirnos de manera contundente la dirección de la tormenta. Curiosamente, el tigre se mueve junto con el clima y no en sentido contrario.

Daily Art

Publicado por

Oscar Mares

Estudiante de literaturas hispánicas en la Universidad de Sonora. A ratos es maestro de inglés. Fan de Instagram y a la búsqueda constante de su verdadero yo.

2 comentarios en «En la jungla»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s