Me iré a respirar un rato #YWABreath

Si así lo deseas, tómate un tiempo para escribir sobre cómo te estás sintiendo (físicamente, mentalmente y emocionalmente) después de haber experimentado los primeros 14 días de los 30 días del viaje Breath

Yoga con Adriene

Esa fue una de las recomendaciones del correo 14 que recibí del “Viaje de yoga” o “challenge” como le dicen algunxs (me gusta que Adriene elija la palabra viaje en lugar de challenge). A continuación haré unas breves notas al respecto.

Este es el tercer año que intento unirme a uno de los viajes que convoca. Cada año el viaje tiene un tema diferente, los que he hecho han sido los de True, Home y el que actualmente esta corriendo, Breath. La primera vez completé el primer mes y quedé encantado con la personalidad de Adriene porque es una instructora muy buena, además de que noté algunos cambios en mi día cotidiano gracias a la práctica recurrente que hacía. Continué practicando una vez concluido el primer viaje, pero tiempo después lo dejé. El segundo año solo llegué a la mitad. Esta tercera vez me estoy tomando un tiempo para volver a conectar con mi voz interior y me di cuenta que a veces para llegar a esa voz, hace falta callar todo el ruido que proviene del exterior y enfocarte un momento en tu propia luz.

Iba escribir que “estaba” pasando por momentos de muchas dudas, pero creo que sigo en ese espacio, pero a diferencia de los otros días, ahora me permito cometer errores. Yo no soy muy flexible y a veces cuando estaba en mi tapete durante las sesiones, me molestaba no llegar a ciertas posturas que requieren elasticidad y en lugar de concentrarme, me ponía a pensar qué debía hacer para ser más flexible. Recuerdo una vez que Adriene comentaba que nuestra forma de llegar de una postura a otra y cómo nos hablábamos a nosotrxs mismxs durante la sesión, era un reflejo de cómo reaccionábamos en la vida real. Y es cierto, a veces me encuentro en situaciones que me reprocho y me castigo… ahora solo me perdono e intento conversar con la culpa para lograr soltar (mi psicóloga ayudó mucho en este aspecto también).

En el correo 14, Adriene propone las siguiente premisas para escribir algo sobre cómo nos hemos sentido.

Mi experiencia hasta ahora podría ser descrita como… oportuna porque llega en un momento de muchos cambios, unos que ya esperaba pero muchos otros que me tomaron por sorpresa y que he intentado gestionar de la mejor manera.

Estoy aprendiendo a honrar… las pequeñas cosas porque nunca le había puesto tanta atención a mi respiración como ahora. Me doy cuenta que es casi como una vocecilla propia. Es la que me dice cómo me estoy sintiendo, es el traductor de mis emociones y la proyección de mi interior. Mi respiración se agita, se calma y es como tener una pequeña flamita como la de la película de El castillo vagabundo, que necesita ser cuidado; que si se retira, el cuerpo se desconecta y el castillo se desploma. En este viaje he aprendido a honrar mi respiración como una extensión clave de mi bienestar físico y emocional.

Estoy aprendiendo a celebrar… mi tristeza. Cuando reconozco que la culpa surge a partir de mi tristeza y de la añoranza, me permito entablar un diálogo con mis sentimientos. Esto me hace pensar en mi propio viaje como ser humano que comete errores, que se para frente a un espejo y se acepta tal cual, se reconoce y trabaja para ser mejor.

Me sentí/ Me estoy sintiendo… tranquilo, emocionado, con incertidumbre y con altas expectativas de seguir aprendiendo cosas nuevas: danzas, rincones en mi cabeza, libros… quiero encarar sentimientos y conocer los matices de mi persona. Me siento con mayor vitalidad y quiero pensar que este momento es una convergencia de mi practica de yoga, mi tiempo de meditación, mis actividades de entrenamiento físico, del apoyo de mi familia y amigxs, y de la fuerza con la que sujeto la esperanza de que las cosas pasarán y todo mejorará.

Video de Bienvenida al viaje Breath o vídeo del día 0

Publicado por

Oscar Mares

Estudiante de literaturas hispánicas en la Universidad de Sonora. A ratos es maestro de inglés. Fan de Instagram y a la búsqueda constante de su verdadero yo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s