Permitirme ser mediocre

Hoy escuché una charla TED que se llamaba “The 1 minute secret to forming a new habit” (El secreto de l 1 minuto para formar nuevos habitos) de Christine Carter. Habla sobre como a veces nos proponemos hacer algo y que al inicio empezamos muy bien pero eventualmente la motivación se agota y nos empezamos a sentir frustrados. Supongo que esta publicación atiende a mi reacción luego de escuchar lo que decía Carter. Ella comenta que intentó convertir el salir a correr en un habito. Comenta que luego de algunos intentos fallidos, solo se permitió correr un minuto. Aunque no corría literalmente un minuto, la idea de que solamente era un minuto le daba un margen para hacerlo todos los días. Comparte que cuando no tenía nada de ganas de correr, solo recordaba que era un solo minuto y lo hacía, era poco pero comparado con nada, un minuto era mejor. Ella dice que eventualmente esa costumbre se automatiza y que el cuerpo o la mente lo empieza a luego a hacer por si solo.

He querido escribir sobre las cosas que he estado haciendo o como me he estado sintiendo recientemente, pero nomás no me doy ese tiempo. Este blog es como mi rincón, creo que es donde permito fluir algunas ideas o pensamientos que ni siquiera comparto en mis redes. No escribo porque supongo que tengo esta idea de que una publicación de mi blog debe tener una cierta extensión y propósito… y pues ni al caso, no veo por qué tenga que ser así. Quisiera aplicar el método que comparte Carter y ver si así empiezo a escribir más. Pienso aplicarlo para ver si funciona lo de brincar la cuerda también. Lo que más me entusiasma es compartir algunas cosas que han pasado por mi mente últimamente, pero eso ya será otro día.

Photo by Jeffrey Czum on Pexels.com

Publicado por

Oscar Mares

Estudiante de literaturas hispánicas en la Universidad de Sonora. A ratos es maestro de inglés. Fan de Instagram y a la búsqueda constante de su verdadero yo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s