#21 ¿En qué pensará el maestro Mancillas?

Mi novio me regaló un jabón artesanal de lavanda, fui a mi cuarto y me eché una loción de lavanda que me había regalado mi mamá. Al reconocer el patrón, encendí un incienso de lavanda… de esos que venden en el Wal-Mart y que cuestan como 30 pesos. Pensaba en el aroma, pensaba en las personas que me habían obsequiado aquellos aromas y por un instante, mientras el humo y el aroma a lavanda ascendía y parecía bailar en el aire, me pregunté: ¿en qué pensará el maestro Miguel Mancillas? ¿siempre estará ideando algo nuevo? Una pregunta que de vez en cuando llega a mí. Siento que sus pensamientos tienen una fascinante mezcla de inquietudes que parecieran no inquietarme a mí, pero que siento que deberían. Hoy en particular me siento perdido en mis ideas y me pregunto ¿en qué pensará el maestro Mancillas cuando se siente perdido? ¿cómo llega a encontrar el camino? Tal vez solo lo camina, siempre pensando… ¿pero en qué?, me pregunto. Yo mismo me contesto: No lo se, han de ser muchas cosas. Me digo a mí mismo que tal vez debería invitarle un café, pero ni siquiera sabría qué preguntar. Las veces que lo he escuchado, siempre me pregunto cómo ha sido el proceso para que el maestro piense en la manera que piensa. Al escucharlo, solo asiento con firmeza, todo parece encajar y me lleno de entusiasmo. Las piezas que tengo de su persona, las armo a partir de mi admiración por él y su trabajo, además de los testimonios sobre su persona. Digo, es común que piense sobre qué pensarán otros artistas… pero por alguna razón, siempre me pregunto en qué pensará el maestro Mancillas. Es probable que solo estoy dudando si yo mismo estoy teniendo la mente ocupada en lo que se que me interesa: crear. Ya ni siquiera lleva una etiqueta en específico, ya sea bailar, escribir o tomar fotos… es solo crear. Tal vez me inquieta pensar que como artista, no estoy pensando en lo que debería pensar. Para saber qué piensa, tal vez deba contestarme otras preguntas que ni siquiera se formular. Solo se que tal vez me diría que no la pensara tanto… tal vez ese sea el primera paso para saber qué piensa el maestro Miguel Mancillas.

Photo by Tomu00e1u0161 Malu00edk on Pexels.com

Miguel Mancillas

Nacido en Hermosillo, Sonora, México. Maestro, bailarín y coreógrafo.

Se forma dancísticamente en la Ciudad de México con diferentes maestros en técnica clásica y contemporánea entre los que se encuentran Xavier Francis, Isabel Hernández, Ángeles Martínez y Guillermo Maldonado. Su inclinación hacia la plástica lo lleva a incursionar dentro del terreno del diseño, iluminación y maquillaje escénico.

Desarrolla su carrera como ejecutante a la vez que imparte clases de danza y se adentra en la investigación del folclor mexicano.

Se desempeña como bailarín en diferentes grupos y compañías de Hermosillo, Ciudad de México y Montreal, Canadá.

Miembro fundador de Antares.

Sistema de Información Cultural: Artistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s