#13 Carta a Momo: ¿abrí una cuenta para ahorrar tiempo?

Querida Momo,

Espero que estés muy bien. Hace mucho no te escribía. Pasó algo curioso, fíjate que debido a las dimensiones pequeñas de mi actual hogar, tuve que poner mis libros en la parte superior del clóset. Para tomarlos, debo subirme a la cama y si el libro se encuentra muy arriba, a veces debo pararme de puntas. En mi más reciente búsqueda, que ahorita mismo ya no recuerdo específicamente qué buscaba, me encontré con tu libro. Lo vi por un rato y en mi cabeza me empecé a debatir si debería retomarlo. Cuando estaba por negarme, me encontré con un separador, lo vi y luego empecé a leer la página en donde estaba. No pude parar de leer, Momo, ¡me volviste a atrapar! Curiosamente, al mismo tiempo pensaba que leer tu libro en estos momentos sería una perdida de tiempo, me decía “Pero debería estar leyendo sobre arte realista” “Debería leer un artículo sobre la artista que debo investigar” “Debería…” y así llegaron varios “debería”.

Momo, estoy preocupado, me he puesto a pensar en si tal vez me he abierto una cuenta de ahorro de tiempo, porque tal y como viene en tu libro: soy un paranoico ¡tomo tiempo hasta de mis momentos divertidos! Me he vuelto un protector de “mi tiempo” ¡he querido hasta convertirme en un hombre gris! (literal) Verás, sigo a un influencer minimalista que aboga por tener cambios de ropa iguales, casi todo gris, según para aumentar tu productividad, ahorra tiempo y gastar menos dinero. Yo no he logrado ser como él, y ahorita no se si quiera.

Mañana iré a la playa con mi novio, Momo, y de verdad me la quiero pasar bien. No quiero pensar en el trabajo, ni en mis pendientes. Quisiera recostarme, disfrutar de su compañía, ver el mar, tal vez intentar dibujar el paisaje (fíjate que he intentado retomar el dibujo, no soy bueno, pero me agrada), recitarle un poema a mi novio o simplemente contemplarlo mientras me hable. No lo se, Momo, siento que estoy algo sensible y quisiera disfrutar esa sensibilidad, no quiero apresurarme, quiero disfrutar de los pequeños detalles… no quiero estar subordinado al ahorro de mi tiempo.

En fin, te contaré cómo me fue. Muchas gracias por leerme, Momo, te mando un fuerte abrazo. Te estaré viendo entre tus páginas.

Atentamente,

El cartero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s