“El racismo que México no quiere ver” [Video]

La semana pasada me encontré con este vídeo, en él se aborda el tema del racismo en un contexto mexicano. EEUU ha sido un foco sobre este tema y es inevitable ver cómo a tantas celebridades, en su intento por formar parte del movimiento Black Lives Matter, terminan por ser víctimas de sus propias palabras. Esta doble moralidad es muy latente en México. El racismo es una realidad y debemos aprovechar todas estas revueltas sociales que buscan un cambio de raíz, para voltear a ver cómo se encuentra nuestra propia sociedad.

“Podría decir que es más fácil hablar de política, religión y fútbol en México que hablar de racismo. La magia del racismo y del clasicismo en México es que no lo vemos, ni siquiera lo notamos. Y cuando alguien nos lo señala, nos ofendemos y nos enojamos de que nos llamen racistas o clasicistas”

Tenoch Huerta. Actor

En el siguiente vídeo publicado por El País, el actor Tenoch Huerta junto a especialistas e investigadores, hacen una reflexión breve sobre el racismo en México, sus posibles orígenes y la manera en la que se manifiesta y afecta a nuestra sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s