Regulando mi uso de Instagram


Siento que el contenido que hago para mis Stories, son cosas efímeras y no tiene nada de malo, pero me he puesto a pensar en si realmente quiero dedicarle tiempo a algo que no tiene mayor repercusión

Intenté dejar Instagram porque me parecía que consumía mucho de mi tiempo. Cuando dejé Facebook hace ya casi cuatro años, lo dejé porque sentía un yugo hacia la plataforma, se podía hacer de todo en el mismo lugar. Para algunos, esa características les agradará, a mí no me gustaba. Una vez que eliminé Facebook, le siguieron las demás redes sociales. Hubo un punto en el que me encontraba sin ninguna red social y la experiencia no fue la gran cosa, pero había una notable diferencia, es decir, uno puede llegar a sentir ansiedad al principio, pero luego retomas otras actividades y eso es lo que resaltaría de ello. Nunca diría que es un “weeeee, me cambió la vida dejar las redes sociales”, no es para tanto. Aunque creo que uno debe tener en mente qué va a hacer con ese tiempo libre, sin tener que canalizarlo en otra plataforma social.

Al volver a IG, hace dos años, me di cuenta de lo mucho que me gusta la app, tal vez porque es un lugar en donde se reúne mucha gente creativa. Cuando vi la incorporación de las Stories, supe que eso iba a ser mi destrucción, además de que con el tiempo hubo un mayor afinamiento del algoritmo y ya ni siquiera noto los comerciales de lo mucho que se parece al contenido que sigo. El caso es que empecé a volver a una sensación muy parecida a la que tuve con Facebook. Siento que el contenido que hago para mis Stories, son cosas efímeras y no tiene nada de malo, pero me he puesto a pensar en si realmente quiero dedicarle tiempo a algo que no tiene mayor repercusión. Al dejar Instagram, tuve que pensar en alternativas.

Lo que estoy haciendo o intentando hacer es desabilitar la app (porque al parecer es predeterminada y realmente no la puedes eliminar por completo) y usarla cuando tenga algo por subir, si es que es entre semana; y usarla libremente los domingos. Instagram para mí es un catalizador creativo pero que se ha convertido, debido al mal uso que le doy, en un inhibidor.
Entonces, para saciar mi sed de consumir contenido “artsy” bajé la app de Issu y Daily Art. Empecé a ver fotos, pinturas y contenido en revistas independientes sobre arte, fotografía, cine y diseño. Con Daily Art, me pongo a navegar los archivos y leer las piezas artísticas que mandan al día. Además de que la semana pasada empecé a mandarle piezas de arte a un par amigos y a mi novio. Esto me hace leer sobre lo que les mando y buscar la pieza que yo considero les va a gustar. No pienso borrar mi cuenta de Instagram como alguna vez lo hice. Pero por ahora me interesa regular la manera en la que la uso.

PD: Síganme en Instagram jajaja: soyoscartero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s