¿Qué es el blogtober?

El año pasado, una amiga me pasó una imagen con un reto que se llama Inktober, que consistía en dibujar algo según una premisa diaria que venía en la imagen. 31 dibujos para cada día de octubre. Me llamó la atención la idea, pero olvidé considerar que en lo personal, no soy muy fan del dibujo. Tengo la libreta que usé en ese reto y acabo de verificar que solamente llegué al día siete. Para mediados de octubre del año pasado, cuando me di por vencido ante el Inktober, en Twitter me topé con un hashtag: #Blogtober18. Entré y vi que mientras estaba perdiendo el tiempo en el Inktober, a la par estaba corriendo el Blogtober. Me dije “¿Por qué no me encontré esto antes?” y fue ahí cuando me propuse participar en la edición del 2019. No se cómo llegamos a octubre tan pronto, pero en fin, ya está aquí junto con el Blogtober y estoy muy emocionado.

Antes de continuar escribiendo sobre el Blogtober, les comparto la imagen del Inktober, para los que sí sepan dibujar o pintar y que les interese participar.

Hay palabras muy abstractas que creo que son un buen ejercicio para estimular la creatividad

¿De qué trata el #Blogtober19?

“Escribir un post al día durante todo el mes de octubre”, eso es el blogtober. La única diferencia con el Inktober es que aquí no hay restricción temática sobre qué escribir. Eso para algunos les puede resultar bueno, tal vez para otros bloggers no tanto. En lo personal, escribir me resulta algo relajante, es un momento de conexión con mi interior y simplemente observar la gamma de ideas que pueden surgir. Aunque de igual manera estoy consciente de las implicaciones que hay en participar en esta dinámica, como crear un espacio en la agenda para dedicarle tiempo a escribir, rescatar ideas viejas que nunca vieron la luz y estar al acecho de nuevas historias que podría compartir.

Últimamente mi blog a sido un espacio en donde he dejado mucho de mi persona al hablar y abordar temas de mi sexualidad, pero además de eso, para este blogtober, quisiera incorporar más temas de literatura y arte, que son cosas de los que yo disfruto. Tengo planeado escribir posts compartiendo mis podcasts favoritos y posts en donde comparta algunas de mis cuentas favoritas de Instagram. Espero poder hacer reflexiones acerca del acto de bailar y tal vez hasta alguno que otro intento de escritura creativa con poemas o cuentos. El caso es que esta dinámica del blogtober me tiene muy entusiasmado.

Acá entre nos, también me gustaría escribir sobre el chico con el que estoy saliendo…

Blogtober como pretexto para al fin empezar un blog

Me parece que el blogtober es un pretexto excelente para empezar un blog y de compartir esas notas introspectivas que tienes en tu PC o en tus cuadernos. Tal vez sea momento de sacar esos bosquejos a la luz y buscarles un espacio en la web. Yo no le dedico el tiempo que me gustaría a mi blog, pero se que es un espacio al que puedo recurrir cuando la urgencia de escribir se vuelve insoportable. Así que ahí les dejo la invitación para las personas interesadas en escribir o empezar un blog ¡Ahora es cuando!


PD: Este es el primer post del mes.

Escrito por

Estudiante de literaturas hispánicas en la Universidad de Sonora. A ratos es maestro de inglés. Fan de Instagram y a la búsqueda constante de su verdadero yo.

Un comentario sobre “¿Qué es el blogtober?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s