Con las piernas abiertas

Hace poco me encontré con una fotografía en la que aparecemos una amiga y yo, sentados en el sofá de la casa de un compañero durante una fiesta de halloween. En la foto se ve como mi amiga está sentada con las piernas cerradas y a un lado estoy yo, abarcando un espacio mayor con mis piernas abiertas. Esto me llevó a una reflexión a raíz de que esta semana utilicé por primera vez una falda. Creo que lo más cercano a una falda que he usado, es la toalla que me amarro al salir de bañarme. Porque supongo que fue el uso de esta prenda la que eventualmente evitó que mi amiga se sentara de tal manera.

Llegué a pensar que hay cosas que atienden a la comodida. Como integrante de una sociedad que juzga los conductas que se salen de lo tradicional, a veces me sorprendía siendo un juez, juzgando a diestra y siniestra. Me parece que esos es lo más interesante de un proceso de cambio en lo que respecta a las ideas, sorprenderse siendo eso que uno quiere cambiar. Establecía un diálogo entre “es que no se ve bien que se siente así” y el “pero ¿por qué?, si ella se siente cómoda, adelante”.

Estos debates se han vuelto más frecuentes en mi cabeza acerca de muchos temas sobre género, la comunidad lgbt, cuidado de medio ambiente, etcétera. Creo que sentarse con las piernas abiertas es opcional sin importar el género. Tal vez para evitar discusiones, lo que necesitamos es ser más empáticos y abiertos pero de mente. Tal vez, si no aceptar, mínimo, entender. Dialogar, dudar, reformular y reconstruir o como suelen decir: deconstruir.


¡MUCHAS GRACIAS POR LEER!

Sígueme en

Instagram: Soy Oscar Cartero
Twitter: Oscar sin acento

Escrito por

Estudiante de literaturas hispánicas en la Universidad de Sonora. A ratos es maestro de inglés. Fan de Instagram y a la búsqueda constante de su verdadero yo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s