Reto cinéfilo 2019

A continuación les comparto el reto cinéfilo de popurrí blog. Una propuesta diferente para cada mes del año. Un reto que individualmente es entretenido pero que a manera de grupo es más interactivo, en el sentido que se pueden comentar las películas que cada uno mira. De momento, una amiga y otros compañeros estamos anotadas en completar este reto.

Debo confesar que empecé con el pie izquierdo, debido a que ya estamos en febrero y no he visto la película que tenía previsto para enero, el de “película de cine independiente”. Pensé en ver La Langosta (2015) pero mejor me decidí por Papusza (2013), una película que hace tiempo había visto en un vídeo de Youtube sobre un top de películas con mejor fotografía. Papusza lo tengo en DVD y desde que la compré en la Ciudad de México durante el verano pasado, me ha estado pidiendo atención y creo que al fin se la daré.

En fin, espero puedan checar este reto, yo por lo pronto ya tengo previsto la película para Febrero de “Una película de oriente”: Deseando amar (2000). Algo que estoy deseoso por ver desde hace tiempo.

¿Se anotarán al reto?
Si conocen a alguien que le pueda interesar, compártele esta entrada.

Hong Kong, 1962. Chow, redactor jefe de un diario local, se muda con su mujer a un edificio habitado principalmente por residentes de Shanghai. Allí conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse en el mismo edificio con su esposo. Ella es secretaria de una empresa de exportación y su marido está continuamente de viaje de negocios. Como la mujer de Chow también está casi siempre fuera de casa, Li-zhen y Chow pasan cada vez más tiempo juntos y se hacen muy amigos. Un día, ambos descubrirán algo inesperado sobre sus respectivos cónyuges. (FILMAFFINITY)


¡MUCHAS GRACIAS POR LEER!

Sígueme en

Instagram: Soy Oscar Cartero
Twitter: Oscar sin acento

Escrito por

Estudiante de literaturas hispánicas en la Universidad de Sonora. A ratos es maestro de inglés. Fan de Instagram y a la búsqueda constante de su verdadero yo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s