Un club de lectura, propósitos de año y café

Un club de lectura siempre es una buena alternativa para complementar la meta de libros por leer. Se ha comprobado que realizar determinada actividad que implica un esfuerzo o alguna medida de reto, suele tener mayor efectividad de recurrencia si se hace en equipo. El club de lectura se caracteriza por ser un punto de reunión de personas interesadas en la lectura, en géneros literarios en particular o que simplemente se reúnen para compartir comentarios acercan de lo que están leyendo.

La siguiente información es de un club de lectura ubicado en Hermosillo, Sonora, México.El lugar en donde se hacen las reuniones es en la cafetería Starbucks en el bulevar Rodríguez, una de las calles más transitadas de la ciudad. Si no vives en esta ciudad, no te preocupes. Antes que nada, recomiendo que localices un club de lectura en donde vivas, tal vez haya más de los que tu crees. Asistir a un club de lectura es una oportunidad para crear un vínculo con personas que tienen interés por leer. Si no hay un club de lectura en donde vives, puedes armar uno, no necesita ser algo tan formal. Un club de lectura puede nacer a partir de citas con colegas, ya sea en casa o algún café. Ahí pueden discutir sobre sus lecturas o dedicarle un momento a una lectura en grupo. Las posibilidades son muy amplias.

Club de lectura para adultos

El miércoles 16 de enero del 2019 inicia el club de lectura para adultos por parte de MiLibroMx a las 6pm. Junto con ello vienen los propósitos de año nuevo ¿cuántos libros leerás este año?

Cabe aclarar que se específica como “adulto” debido a que este mismo café es sede del club de lectura para jóvenes adolescentes (los martes a partir de las 6pm) y el club de lectura infantil (los sábados a las 5pm).

Fechas de reunión

A diferencia de la reunión semanal que se tiene en el club de jóvenes, el de adultos sólo tiene una reunión al mes. La finalidad es que entre cada margen mensual que hay de reunión y reunión, los lectores tengan la posibilidad de realizar una lectura a su propio ritmo. A continuación les comparto la candelarización de las reuniones, para que lo anoten en sus agendas y vean a cuántas reuniones pueden asistir.

Espero tengan la posibilidad de ir y platicar sobre libros. De momento les dejo algunas preguntas: ¿cuál es tu dinámica favorita en un club de lectura? ¿por qué sí o por qué no te gustan estos clubs dedicados a los libros?


¡MUCHAS GRACIAS POR LEER!

Sígueme en

Instagram: Soy Oscar Cartero
Twitter: Oscar sin acento

Escrito por

Estudiante de literaturas hispánicas en la Universidad de Sonora. A ratos es maestro de inglés. Fan de Instagram y a la búsqueda constante de su verdadero yo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s