Reto lector 2019. 12 meses | 12 libros

Una amiga está por alcanzar (o ya alcanzó) los 50 libros leídos para este 2018, entre lecturas de la escuela y lecturas personales, ella ha logrado lo que yo no. Hace dos o tres años me propuse leer 50 libros y no lo logré. Ella al igual que yo hice hace un par de años, se subió a bordo de la app de Goodreads para ir registrando los libros leídos. Ella junto a otros compañeros y amigos del salón fueron subiendo y actualizando cada una de las lecturas que iban teniendo, logrando así, un mayor dinamismo en el proceso de lectura.

Hoy les quiero compartir una imagen que subió MiLibroMx a su cuenta de Instagram y que me pareció genial para aquellos que 50 libros les parece mucho pero que aún así les gustaría participar en un reto de lectura. Se trata del Reto lector 2019 (12 meses | 12 libros) y como lo señala el subtítulo, son 12 libros que se leerán a los largo de los doce meses. Habría un margen de todo un mes entre cada lectura.

Hay algunas categorías que no me llamaron tanto la atención, como es el caso del mes de abril que dice “Un libro de economía o de política”. Y comparado con otro reto de lectura que es el de Guadalupe Reyes, me parece que hace falta un mes donde se promueva la lectura exclusiva de una escritora del país propio. Algo que me llama la atención es el libro para colorear, que en lo personal lo cambiaría por una novela gráfica. Y saben qué más… poesía, hace falta algo de estrofas en el reto. Esos serían algunos de los ajustes personales que le haría.

En fin, creo que si el reto lo empiezan en grupo, así como lo hizo mi amiga, es mucho más probable que cumplan el reto y puede que hasta sobrepasen los 12 libros. De igual forma, te invito a que si las categorías no son de tu total agrado, puedas sentirte con la total libertad de ajustarlo, el chiste es leer.

Comparte este post y la imagen a todas las personas que creas estén interesados en este reto lector para empezar con todo este 2019.

¡FELIZ AÑO!

Guarda esta imagen y compartela para anotarte al reto

PD: … tal vez haga mi propio reto de lectura para el blog con las modificaciones que le haría a este, así que estén atentos.

Sígueme en

Instagram: Soy Oscar Cartero
Twitter: Oscar sin acento

¡MUCHAS GRACIAS POR LEER!

Escrito por

Estudiante de literaturas hispánicas en la Universidad de Sonora. A ratos es maestro de inglés. Fan de Instagram y a la búsqueda constante de su verdadero yo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s