Carta a la danza

Querida acción purificadora,

Aquí me tienes escribiéndote una carta, celebrando el día de la danza, tu día. Muchos dirán “qué mejor manera de celebrar este día que danzando”, pero desde que lo recuerdo, tú has sido un ritual que disfruto en la intimidad de mis movimientos. Es curioso cómo desde pequeño sentía que bailando podía llegar a ser algo más que un espíritu capturado en un cuerpo. Bailar fue en muchos momentos un escape a dimensiones oníricas y al mismo tiempo a un estado de alta consciencia corporal. Y ahora sólo bailo en escenarios para honorar tu nombre como tu fiel discípulo.

Me encanta encontrarte en las pistas de los rincones nocturnos, los cuerpos alabándote entre la evaporación del alcohol. El tacto y el flujo de cuerpos tejiendo latidos vibratorios en sus caderas, los hombros, la cabeza y los pies. Celebro el día de la danza con esta carta, con esta confesión.

Confieso que temo perder el acceso a tu Nirvana, temo a que llegue un día en el que baile sin sentir y que danzar se quede en el vago recuerdo de algo que fue. Por eso te pido que permanezcas a mi lado, porque puedo renunciar a las pistas, a los escenarios, pero no a ti.

Aquí, todos tus hijos te honran con las cumbias, con la banda, con la música clásica, el reggaetón, el hip hop, flamenco, tango, salsa ¡aquí te invocamos oh danza! con violines, tambores, sonidos digitalizados, con el temblor del bajo, con guitarras, flautas, la musicalidad de las olas del mar y las hojas cayendo. Te regalamos nuestros cuerpos para que hagas con ellos lo que te plazca, ya que el placer ha sido nuestro al poder atravesar la belleza de la metamorfosis a través de los caminos que nos llevan a ti.

Me despido pensando en que el tiempo es nuestro único rival, el único que intentará separarnos. Yo sólo disfrutaré de ti antes de que ese momento llegue.

Felicidades en tu día.

Atentamente,

cropped-firmacad3.png


PD: Bailemos, cuando todo caiga, bailemos, en el orden y el caos, sigamos bailando ¿no?

Instagram: Soy Oscar Cartero
Twitter: Oscar sin acento

¡MUCHAS GRACIAS POR LEER!

pexels-photo-175659
Foto: Pexels

Escrito por

Estudiante de literaturas hispánicas en la Universidad de Sonora. A ratos es maestro de inglés. Fan de Instagram y a la búsqueda constante de su verdadero yo.

2 comentarios sobre “Carta a la danza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s