[Diario de un estudiante de letras] Comentaron mi texto y esto fue lo que pasó

Este semestre estoy llevando una materia que se llama “Taller de composición“. Hasta ahora ha sido de mucha ayuda. Hemos estado viendo temas acerca de la estructuración de personajes y espacios, dentro de las historias. Hasta ahora hemos hecho dos trabajos de escritura automática. La escritura automática es, según tengo entendido, cuando se suelta la pluma y se escribe lo primero que venga en mente. En base esta definición, el maestro cataloga nuestros ejercicios como semi automáticos; porque la escritura se ve guiada por una letra ¿letra? Sí, el maestro asigna una letra para que nuestros textos vayan orientadas en escribir la mayor cantidad de palabras que se escriban con esa letra en específico, a lo largo de nuestros textos. Por eso es semi automática; escribimos lo que llegue en mente pero con la referencia de la letra que debemos usar. 

Ya hemos hecho algunos trabajos, pero a penas el viernes; luego de tres semestres en la carrera, me animé a que proyectaran mi texto a la clase. Aunque sigo pensando si cuenta o no porque los viernes; de los cuarenta y tantos alumnos que hay, suelen ir sólo siete u ocho, ya que la asistencia es opcional. Me sentí más cómodo con menos personas. La clase casi acababa sin que hubieran analizado mi texto pero un momento antes de que concluyeran; pedí que por favor se analizara mi escrito. El propósito o tema del texto era describir un objeto sin revelar el nombre de este. El texto:

Una disculpa si mi letra no se entiende D:

La primera lectura siempre lo hace el mismo escritor. Me puse muy nervioso; nunca había proyectado ningún texto mío. Luego de leerlo; empezaron los comentarios. El análisis no estuvo mal sino todo lo contrario; me dieron consejos y me comentaron algunas inconsistencias del texto que podría modificar.

Creo que el propósito de esta entrada es el de animarte a ti, sí, tú quien estás leyendo esto; a que des un pequeño paso a hacer eso que te da miedo realizar. Verás que la experiencia no será tan mala y que puedes tomar mucha ventaja de las circunstancias. 

El texto editado terminó así:

Mal tercio

Fueron muchos los conflictos. Eran uno sólo pero dos. Inseparables iban de aquí a allá. Se abrazaban cuuando menos lo pensaras. Resultaba chocante esa atracción, tan chocante como la necesidad de tenerlos a ambos. A veces se me acercaban y cada uno me decía que el amor no existía, que ella no me merecía, que fui un cobarde y muchas cosas más. Los estimaba porque alegraban esos días tristes. A susurros y a gritos, nunca me quejaba porque siempre me decían lo que quería oír. Por mucho tiempo me resultó extraño que no tuvieran problemas. Hasta que un día ella dejó de frecuentarnos. Con el tiempo me resultó incómodo su inestabilidad y la manera en la que boicoteaba esa relación. Frecuentemente hablaba sólo para distorsionar lo mismo que decía el otro; yo siempre me interponía entre ellos. La gente empezó a señalar lo obvio: ahora sólo frecuentaba a uno; se les había hecho una costumbre verme con los dos. 

Hoy conocí a otra pareja; los conocí en una tienda, me cayeron bien. Al otro, lo dejé de frecuentar. A pesar de todo; sigo sientiéndome como el mal tercio.

¿Tienes idea de qué podría ser ese objeto? Si tienes alguna sospecha; escribe un comentario 🙂

Muchas gracias por leer.
PD: Creo que compartir tus escritos y que te los critiquen; son procesos que pueden resultar intimidantes, pero sin duda, te brindan grandes oportunidades de crecimiento.

Escrito por

Estudiante de literaturas hispánicas en la Universidad de Sonora. A ratos es maestro de inglés. Fan de Instagram y a la búsqueda constante de su verdadero yo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s