¿Podrá Wattpad salvarme de una crisis de escritura?

A finales de diciembre del año pasado, mi hermana me dijo que había estado leyendo unas historias en Wattpad. Tuve que buscar una definición de Wattpad. Vagué por la página oficial pero preferí la descripción que me brindó Wikipedia: 

Wattpad es una aplicación que permite compartir nuevas historias con otras de personas. Puede ser usado por medio de su sitio web, por medio de un ordenador o desde la app en el móvil. Los usuarios pueden publicar artículos, relatos y poemas sobre cualquier cosa, ya sea en línea o a través de la aplicación Wattpad (iOS, Android,Windows Phone, Online). El contenido incluye obras tanto de autores desconocidos como conocidos. Los usuarios pueden comentar y votar por las historias o unirse a grupos asociados con el sitio web.

Hace unos años consideré escribir en esta plataforma, pero temía que plagiaran mis historias. Ha pasado mucho tiempo y ahora que estoy en la carrera le temo más a la idea de no escribir nada. Tuve varios intentos para lograr escribir y hasta tuve una clase en la que debía entregar textos de los temas que yo quisiera. Ahí es donde aproveche para escribir sobre las historias que deambulan en mi cabeza, pero nunca estaba satisfecho con los textos resultantes. Me gusta crear pero en ese momento la incertidumbre de escribir “mal” fue más fuerte y empecé a escribir sólo cuando mis clases lo requerían.

Esta vez mi hermana me dijo que si porque no publicaba en Wattpad una de las historias que le solía narrar a ella de chica. No hizo falta pensarlo dos veces, me dije “¿por qué no?” digo, las historias son vagas y poco congruentes pero no me pareció mala idea. Entonces para este 2017, Wattpad aparece dentro de uno de mis propósitos de año nuevo. Esta necesidad de escribir ya llegó a tope. Pero hay existe otra razón más por el que siento que me sentiría cómodo escribiendo en Wattpad: mis errores de escritura serían un poquito más tolerados que en otra parte. Esto no quiere decir que no me vaya a preparar para crear una historia, sino todo lo contrario; siento que este es el impulso necesario para empezar ese camino hacia la práctica constante de la escritura. Y además los personajes de mis historias exigen salir de mi cabeza para que así obtener vida propia en otros imaginarios. 

Mi propósito dice que crearía una historia diferente al mes, pero nunca se si me clavaría con una historia en particular. No lo sé.

Usar la plataforma de Wattpad brinda muchas posibilidades de escritura. Es algo nuevo para mí. Así que pienso publicar fragmentos de mis escritos aquí en mi blog con redireccionamiento a Wattpad y también escribir sobre mi experiencia al usar esta app.

Espero que los siguiente pasos sean mostrar mis textos a amigos y familiares para obtener su opinión. Esta es la parte que más me pone nervioso. Pero por más que lo intente evadir: los nervios y la crítica son parte del show.

Los géneros están puestos sobre la mesa, las herramientas están listas, yo me siento listo; así que espero pronto escribir una entrada del primer capítulo de mi primera historia en Wattpad.

Muchas gracias por leer 🙂

Momento de crear algo nuevo

PD: Aquí les dejo el enlace a mi perfil. En realidad no encontraran nada, pero se los dejo de todas formas. Wattpad Oscar Mares.



Escrito por

Estudiante de literaturas hispánicas en la Universidad de Sonora. A ratos es maestro de inglés. Fan de Instagram y a la búsqueda constante de su verdadero yo.

2 comentarios sobre “¿Podrá Wattpad salvarme de una crisis de escritura?

  1. Me parece genial que hayas descubierto esa plataforma al igual que yo descubriendo tu blog, te comento yo uso la plataforma desde que tenia solo 11 años y me eh dado cuenta que tienes muchas ventajas usarla ya que te permite escirbir y ¡Eso es genial! se me hace maravilloso que ahora por medio de las diferentes redes que tenemos y el internet le puedan brindar la facilidad de publicar sus historias a los nuevos escritores. Saludos, Ingrid!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por comentar, Ingrid. Estoy de acuerdo contigo, me parece que estas plataformas nos llevan a una experiencia de escritura distinta. Saludos (:

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s