Reflexiones de corta uñas | Blog personal

0070761_1

Me comía las uñas, ahora solo me las muerdo. Es un hábito horrible, empiezo a modermelas cuando estoy ansioso, nervioso, feliz, triste, animado, tenso o por nada, realmente no ocupo un motivo. Desde que tengo uso de razón me muerdo las uñas. Es desesperante porque a pesar de que sé lo desagradable que puede resultar, sigo con el hábito. A veces, mientras veo una películas en el cine, cuando estoy en clase o viendo una obra de teatro; luego de morderme la uña, la escupo. A pesar que me molesta hacerlo, a veces me da risa la manera en la que mi uña cae en la persona de enfrente ¡y lo sé! es asqueroso ¡pero me da risa! es un hábito culposo, pero en mi defensa digo que no lo hago a propósito, en realidad no busco tirarle mi uña a nadie.

¿Pero, por qué escribo al respecto? Porque me di cuenta de algo el día de ayer, ¡mis uñas están largas! es extraño verlas largas, pero lo curioso es que no siento esa ansiedad típica de querer mordermelas. Ahora, solo las veo, están chuecas debido a la última ocasión en las que me las haya mordido, que no recuerdo cuándo fue. Tienen mugre en las orillas y creo que ese es el motivo por el que no me las que mordido. Siento que esta es una oportunidad más para abandonar este hábito, así como abandoné las sabritas y sodas.

Ahora me iré a buscar el corta uñas, para aprender a cortarme las uñas de las manos.

Escrito por

Estudiante de literaturas hispánicas en la Universidad de Sonora. A ratos es maestro de inglés. Fan de Instagram y a la búsqueda constante de su verdadero yo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s