Ella es Julia | Presentando a mis amigos

DSC09602
Ella es Julia

Hace unos días fui a tomar un café con Jason y Julia, alias “los heraldos negros”, según como nos hacemos llamar en el grupo de Whatsapp. No recuerdo exactamente como surgió el tema, pero mi amiga Julia decía que no salía en mi blog, cosa que negué porque a decir verdad, sale en la entrada de mi exploración en Casa Oaxaca. Pero bueno, ante semejante acusación he decidido dedicarle esta entrada a Julia, mi amiga capitalista.

DSC09695

¿Quién es Julia?

Julia es una chica capitalista, muy buena onda que esta en busca constante de nuevas cafeterías en la ciudad. Le gusta viajar y tiene un tatuaje en la espalda a la cual su mamá siempre le dice “Tienes una mancha atrás”, porque a su mamá no le gusta ese tatuaje que se hizo sin concientización de nadie. Ella, como es shila, trae su carrito en el cual nos solemos transportar hasta cuando está cerca el lugar a donde vamos, porque esa es otra, a Julia le cae mal el sol o el sol le cae mal Julia, no lo sé.

DSC09744

Cuando vamos en su carro, la mayoría del tiempo tiene alguna estación random ya que no escucha de su música cuando maneja. Cambiar de estación es una de mis cosas favoritas cuando me subo. Al andar por las calles de Hermosillo, nos platica de todos los restaurantes que ha visitado ella sola o con su familia y nos dice de manera indirecta o a veces directa si vale la pena o no, visitar dichos restaurantes. Esa es otra cosa de Julia, repite la misma anécdota o recomendación cada que pasamos por un área que ella conoce, su escuela, donde esperaba el autobús con su amiga, o el trabajo de un amigo de ella, de cuando fue a tal parte, etcétera, etcétera.

DSC00051

Le gustan los dijes, pulseras y collares pequeños. Le gustan los vestidos y es débil cuando ve algo que le gusta, ya que si le gusta lo suficiente, ella lo comprará… les digo, es una capitalista.

Jason y Julia se entienden muy bien, se saben canciones, suelen tener una línea de gustos algo similares, pero cuando no es así, Julia le dice que es un perdedor. Perdedor, una de las palabras más dichas por Julia, me lo dice a mí constantemente, pero lo chido es que ella misma se dice perdedora.

Es una persona responsable, aun me pregunto cómo logró terminar todos los trabajos de grecolatina e introducción a los estudios literarios, porque además tiene dos trabajos. Eso es una de las características que me gusta de ella, su responsabilidad. Recuerdo una de las tantas veces en las que Jason y yo nos quejábamos de lo caro que sería ir a los restaurantes que ella propone, ella dijo “pues yo trabajo para poder salir”. Y sí que sale, su cuenta de Instagram tiene fotos de alguna que otra salida que ha tenido.

Y hablando de Instagram, aprovecharé para reclamar la foto que le tomé a sus zapatos y a la que no me otorgó los créditos debidos, sí Julia, insisto. Llovieron pétalos y reclamos.

Fuera de eso, considero que Julia debería salir a otro tipo de eventos y se agradece que lo intente. Como cuando fuimos a la presentación del ex guitarrista de Guns and Roses, Gilby Clarke, a pesar de sus constantes quejas del polvo y de que nos íbamos a ir al infierno por escuchar rock, ella siguió ahí, junto a nosotros.

DSC09870

Julia siempre quiere salir, siempre nos amenaza con bajarnos de su carro y siempre se queja de los gustos diferentes de los demás, pero esas cosas la hacen Julia, la hacen ella. Además, Julia me he enlazado a oportunidades de trabajo, aplicaciones de viaje, páginas web donde encontrar boletos de avión baratos y muchas cosas nuevas.


Julia es una de varios amigos que también aprecio. Su insistencia se ganó una entrada en mi blog y en mi lista de amistades, ahora siento una extraña necesidad de dedicarle una entrada a cada uno de mis amigos. Pero por lo pronto, ella es Julia:

Escrito por

Estudiante de literaturas hispánicas en la Universidad de Sonora. A ratos es maestro de inglés. Fan de Instagram y a la búsqueda constante de su verdadero yo.

2 comentarios sobre “Ella es Julia | Presentando a mis amigos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s