Diario de un estudiante de letras | De cuando repruebo

Querido *,

El fin de semana está por terminar y sólo faltan tres días para entregar los trabajos de Dionisio ¿recuerdas que te dije que estaba batallando un poco? Pues, ahora ya no sé qué pasa. Es muy probable que haya cedido a la idea de no poder formular nada para un análisis decente. Entonces sustituí los intentos de análisis para hacer una evaluación e intentar ver  qué diablos pasa por mi cabeza cuando decido no hacer un trabajo que sé que si no entrego, me hará reprobar.
Bueno, empecé por una recapitulación académica; recordando el número de veces que haya reprobado una materia. Me di cuenta que en realidad, así de “reprobar”, pues no, nunca. Sí hubo calificaciones que rosaban demasiado con el cinco, pero de ahí en fuera, no. La única explicación que encuentro es que, como ha sucedido en casos anteriores, me abrumo por la cantidad de trabajo y en lugar de terminarlos, no mas no lo hago.

Dionisio impartió su clase, yo asistí, participé y en verdad disfruté de los poemas que se analizaron en clase. Creo que el problema fue que terminé estrellándome con la pared abstracta de la poesía, de su consistencia semántica y el caótico mundo de interpretaciones. No logré sentar ideas concretas. Como digo, no es que no me haya gustado la materia; todo lo contrario, creo que ha sido una base fundamental para explorar a fondo el material bibliográfico de la materia y conocer más de lo que es la poesía. No sé si repruebe en sí, pero será algo muy similar… creo. Sólo sé que esta incertidumbre terminará junto con el semestre, y para eso aun faltan unos cuantos días.

¿Recuerdas los viajes interpretativos con Dionisio?

… me pregunto si no me embriague de poesía.

No lo sé, ahí luego te digo.

Hasta pronto, *, espero que esté bien. Saludos.

Atentamente,

Firma

Estudiante de Letras

 

Escrito por

Estudiante de literaturas hispánicas en la Universidad de Sonora. A ratos es maestro de inglés. Fan de Instagram y a la búsqueda constante de su verdadero yo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s