Los “post-it” de la casa

Los post-its son esos bloques de notas de diferentes dimensiona que me he acostumbrado a utilizar, tanto que cuando me quedo sin ninguno, quiero salir corriendo a la papelería a comprar más. Ayer, con el nacimiento de un nuevo post-it que puede que llegue a tener una larga existencia colocada en la pared de la casa, fue el motivo por el que escribo esta entrada y donde además comparto los post-it que se han ido colocando alrededor del departamento y que se han acumulado en distintas partes de la casa desde el semestre pasado.

El post-it de las pastillas

20160114_192659.jpg
Este post-it es el de un amigo que va marcando los días que se toma las pastillas que le recetaron.

El post-it de los dibujos

 

20160114_192638.jpg
Este post-it fue hecho por una amiga que suele venir a la casa a visitarnos. Para ella, Yew, uno de mis amigos con los que vivo, es una tortuga.

 

El post-it de la dinastía

20160114_192622.jpg
Este post-it contiene la clave de nuestra red, y el post-it detrás es una nota que hice durante una clase.

 

El post-it de mando

20160114_192629.jpg
La frase del post-it superior lo encontré, si no mal recuerdo, en un libro o artículo. Debajo está la manifestación.

Los post-it sobre el lavado de los trastes

El post-it de la izquierda fue el primer intento para reducir la cantidad de trastes que se ensuciaban al día. Probablemente el primero surgió efecto, pero no lo suficiente, así que se tuvo que ser más específico.

El post-it motivacional

20160114_192727.jpg
“Hay todo un mundo de diferencia entre haber fallado y ser un fracasado, una gran diferencia entre haber hecho algo mal y ser malo”. Esta nota la escribí y la coloque cerca de la caja donde suelo poner mis cargadores, clips, papeles pequeños y cosas así.

 

El post-it más reciente (hasta la fecha): Las palabras nominadas a mejor palabra del 2016.

20160114_192612.jpg
Esta es la lista que se espera tenga un crecimiento a lo largo del año, para que al año próximo se elija la palabra favorita que se utilizó en este 2016. 

Este último post-it fue quemado y apuñalado con una navaja, pero fuera de eso, si su pegamento se deteriora y cae, siempre habrá un imán dispuesto a sujetarlo en el refri.


 

¿Escribir post-its por tradición?

Esto de escribir en los post-it y pegarlos en distintas áreas de la casa es algo que creo que empezará a ser costumbre, ya que el número de post-it pareciera ir en aumento. Algunos son utilizados para recordar, registrar, motivar o simplemente para jugar, cada uno representa el registro de problemáticas, de las ilustraciones de amigos y tareas que ya se han realizado. En verdad no me molestaría tener en alguna caja, todos los post-it que se acumularan a lo largo de mi estancia, fuera de mi ciudad natal. A pesar de que algunos post-it llevan tiempo pegados y hasta llegan a perder su significado original, a veces, verlos me ocasiona una sonrisa.

 

Y tu, ¿usas post-its? ¿para qué los usas?

Escrito por

Estudiante de literaturas hispánicas en la Universidad de Sonora. A ratos es maestro de inglés. Fan de Instagram y a la búsqueda constante de su verdadero yo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s