
Hoy en la tarde, luego que el área del departamento de letras se había despejado. A la hora de las pláticas sin rumbo pero acogedoras, entre amigos que se quedan a procrastinar, uno de ellos encontró unas frases en las orillas de unas varillitas de madera que sostienen las enredaderas del jardín. Eran tres frases, que por momentos creí y llegamos a considerar que eran continuas o hasta frases sin ningún vínculo entre ellas. Las últimas dos sí parecían ir relacionadas, probablemente la primera también lo esté, pero quién sabe, quizá puedan encontrar algo más que se nos pudo haber pasado por alto.
la primera

la segunda

la tercera

Palabras escondidas
Fue escrito con marcador permanente, algunas palabras parecen haber sido marcadas con solo una pasada del marcador, aunque el último “I love you” resalta por encima de lo demás. Lo padre de esto es imaginar a la persona que pudo haberlo escrito, su historia, sus pensamientos o hasta a la persona a la que bien, puede que se lo haya dedicado. Otra cosa interesante es el área en el que decidió escribirlo, no en la puerta del baño, en la pared, en las mesitas detrás de las aulas o en las de la cooperativa, sino un lugar discreto, que solo puede ser descubierto si te recuestas debajo de uno de los arcos que caracteriza esta área, que es la manera en la que mi amigo lo descubrió.
¿Te imaginas, dentro del mundo de las posibilidades (como dijera mi profe de estudios literarios), alguna historia con este escrito?