En el frío: Pasa y toma uno/deja uno

image

Hoy mientras vagaba por la ciudad, me encontré con un tablero que tiene suéteres y chaquetas colgadas en ganchitos que sobresalían de la tabla. Arriba decía “PASA y toma uno- PASA y deja uno” y debajo de eso en letras más pequeñas se leía: “¿Tienes frío? Toma uno ¿Quieres ayudar? Deja uno”.

Hace algunas semanas había visto en Facebook una imagen con la misma iniciativa y me pareció muy buena, no pensé que la llevarían a cabo en mi ciudad, pero me alegra que lo hayan hecho, ya que es una acción solidaria y necesaria en una ciudad tan fría ¡que ayer en la noche estuvo a seis grados bajo cero!

Aprovecho este medio para invitar a los ciudadanos de Agua Prieta que aprovechan este espacio disponible para ayudar a quien más lo necesitan, olvídense del “Ay pero qué tal si se lo lleva alguien que no ocupa o si sólo se lo roban”, haganlo más bien, pensando en algún niño, niña, jóven o adulto al que estaría ayudando en esta temporada navideña o del simple gesto solidario que estarán haciendo. Estoy seguro que habrá alguna prenda que aún se encuentre en buen estado, que pueda ser parte de esta iniciativa.

¿Sabes si en tu ciudad existe alguna iniciativa similar? ¿Qué opinas sobre este tipo de acciones?

Escrito por

Estudiante de literaturas hispánicas en la Universidad de Sonora. A ratos es maestro de inglés. Fan de Instagram y a la búsqueda constante de su verdadero yo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s