¿Cómo estuvo el curso de producción cinematográfica?

DSC06416

Un concentrado de personas con proyectos en mano y ganas de hacer cine, fueron los que se hicieron presentes del 20 al 22 de noviembre en la sala de cine “Alejandro Parodi” en la Casa de la Cultura. Más de 18 horas de anécdotas, información, dudas, respuestas y mucho cine, gracias al productor Nicolás Célis y la retroalimentación activa por parte de la audiencia.

El Gobierno del Estado de Sonora, a través del Instituto Sonorense de Cultura y el Centro de Capacitación Cinematografica A.C., con el objetivo de fomentar la profesionalización de cineastas y creativos del quehacer cinematográfico e impulsar la producción en Sonora convocan a participar en el Curso de Producción Cinematográfica impartido por Nicolás Celis.- Evento de Facebook


 

Anécdota+Información

Las charlas entabladas fueron amenas, proporcionando consejos del qué hacer y no hacer durante la producción de una película, en base a las experiencias de Célis.

Junto a un temario diverso y abierto a debate, se inició el curso conociendo la semblanza curricular de Célis.

Una vez concluida la presentación, se tomó por referencia las múltiples producciones del productor, apoyándose en documentos digitales de esas mismas películas, desde su computadora personal, Célis mostró y ejemplifico las carpetas, archivos de presupuesto, trailers, publicaciones y demás material audiovisual que concretaba el argumento de los temas vistos. Hubo además de una selección de vídeos de Youtube y Vimeo; pertinentes a los temas abordados, donde al final de cada ejemplo se reafirmaba lo dicho y se abría una sesión de comentarios.

Célis mostró a lo largo de las tres jornadas del curso, una disposición amable a las dudas presentadas por parte de los presentes, intentando resolverlas, recomendado páginas y material que fueran adecuadas a la persona según la ayuda solicitada.


 

Alianza CCC-Sonora/ISC

Como se aclara al principio de esta entrada, el curso fue posible gracias a la coordinación del Gobierno de Sonora, el Instituto Sonorense de Cultura con el Centro de Capacitación Cinematográfica, una de las escuelas de cine de mayor prestigio en México.

Se espera que este curso sea el inicio de futuras alianzas con el CCC, para poder brindar más eventos de este tipo, logrando abrir puertas y brindar las herramientas necesarias para los creadores sonorenses, que tienen ganas de hacer cine, durante el curso quedó ejemplificado ese entusiasmo.


Alianzas

Continuando con las alianzas, este curso ha sido un pretexto perfecto para ubicar en un sólo espacio a cada una de las personas ansiosas por seguir o arrancar y trabajar los proyectos correspondientes a sus intereses. Es precisamente los intereses, el aspecto que menos difiere entre los asistentes, ya que durante los descansos, fueron evidentes las charlas grupales en donde se compartían opiniones e intercambiaban información de contactos, que espero sea para futuras colaboraciones.

Célis hace especial hincapié en las colaboraciones y de lo necesario que resultan en un lugar como Sonora, donde se está lejos del nicho productor que es el Distrito Federal. Destaca el comentario de trabajar juntos para sacar adelante proyectos en donde cada uno pueda desenvolverse en el área que tenga mayor habilidad, logrando sacar adelante un proyecto con más facilidad, con miras a seguir desarrollando ideas.

Plataformas como el Festival Internacional de Cine en el Desierto, evento que se realiza en Sonora, son las que Célis recomienda para utilizar en beneficio a los creadores cinematográficos locales, para difusión y enlace a las relaciones exteriores como apoyo.


Cierre del curso

Entre agradecimientos, regalos, fotos, certificados, firmas, invitación para un próximo curso y metas personales en iniciar nuestros proyectos individuales, se dio por terminado el curso de producción cinematográfica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entradas sobre el "Curso de producción cinematográfica":
-La iniciativa de hacer cine de Peter Jackson
-Financiamiento y elección de una producción cinematgráfica
-Cuando todo sale mal en una producción cinematográfica
-Me gusta el cine ¿qué hago?

Escrito por

Estudiante de literaturas hispánicas en la Universidad de Sonora. A ratos es maestro de inglés. Fan de Instagram y a la búsqueda constante de su verdadero yo.

Un comentario sobre “¿Cómo estuvo el curso de producción cinematográfica?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s