Dispensadores de literatura en las calles de Grenoble

grenoble-dispensadores-literatura

Estaba en Facebook, cuando aparece esta nota entre las notificaciones de hoy, que  por cierto, me pareció una idea genial. Se nota que a la autora del artículo también le pareció una idea estupenda.

Grenoble, la capital de los Alpes franceses, ha tenido una idea que ojalá el resto de ciudades también lleven a cabo (soñar es gratis, todavía). Han sido tan inmensamente inteligentes, creativos e imaginativos, que en ciertos lugares donde es obligado esperar (por ejemplo en la parada de un autobús, en el metro, etc.) han ido colocando dispensadores de literatura, y lo mejor de todo, ¡gratis! ¡Cómo lo oyes…! (o mejor dicho, como lo lees). Christophe Sibieude, la co-fundadora de la start-up local Short Edition dijo lo siguiente para Agence-France Presse: “La idea nos vino al fijarnos en una máquina dispensadora de chocolatinas y latas de bebida. Nos preguntamos si no sería posible hacer lo mismo con máquinas que ofrecieran algo de buena literatura para ocupar los tiempos de espera.” Grenoble, es también popularmente conocida, por su alta tasa de criminalidad. Lo que intentaron con estas máquinas, además de entretener en los tiempos muertos, es potenciar la lectura y hacer de Grenoble una ciudad más conocida por su alto nivel cultural, que por su altos niveles en delincuencia. ¿Lo conseguirán? Lo ignoramos y el tiempo lo dirá. Lo que sí sabemos es que los apasionados por la lectura de la ciudad son un poquito más felices ahora.

Sería interesante ver qué otras iniciativas cómo estas existen alrededor del mundo. En México, por ejemplo, Librerías Gandhi realizó un proyecto en pro al fomento a la lectura, que consistía en lo siguiente:

Origen: Dispensadores de literatura en las calles de Grenoble

Escrito por

Estudiante de literaturas hispánicas en la Universidad de Sonora. A ratos es maestro de inglés. Fan de Instagram y a la búsqueda constante de su verdadero yo.

2 comentarios sobre “Dispensadores de literatura en las calles de Grenoble

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s