Esto es encontrar nuevas opciones productivas y enriquecedoras para la comunidad; admirable, considerando el contexto en la que estos jóvenes sirios están. Los conflictos sirios son devastadores, pero esta iniciativa, como dice el artículo, representa esperanza entre el caos.
“Es una manera de salvar nuestro patrimonio cultural”
Abu Malek es uno de los impulsores de este proyecto que tiene como objetivo proteger el patrimonio cultural de su país. Todo comenzó cuando él y unos amigos tuvieron que abandonar los estudios por causa de la guerra. Ellos pronto se dieron cuenta de que el conflicto estaba dejando en el suelo cientos de monumentos, bibliotecas y centros de estudios de su ciudad y del resto de la región.
No quisieron quedarse de brazos cruzados, por eso se organizaron e hicieron grupos para explorar las calles buscando libros que quedaran entre los escombros.
“Tuvimos la idea de recuperar los libros que estaban bajo los escombros de casas demolidas. Nos preocupamos de anotar en qué casas habían sido encontrados, para luego contactar a sus dueños y devolvérselos una vez terminada la guerra. También recogimos libros que no se han quemado en las bibliotecas…
Ver la entrada original 223 palabras más