Nueva Sección: Diario de un estudiante de letras

¿Dónde podría documentar y divulgar mis inquietudes como estudiante universitario?

Pensé que sería necesario abrir otro blog para poder concentrar entradas de esta idea vaga que tengo, pero me di cuenta que no iba a ser necesario. Así que ahora, en el menú, de arribita donde antes sólo decía “Blog Personal”, ahora dirá solamente “Blog”, mismo que tendrá un submenú desplegable con las opciones de “Blog Personal” y el nuevo blog “Diario de un estudiante de letras“.

Diario de un estudiante de letras es más que nada un espacio inquieto en el que mi principal objetivo es guardar y divulgar mi experiencia universitaria y todo su conjunto: las clases, los maestros, los compañeros de clase, los amigos, las dificultades, los eventos, las fiestas, las materias, etcétera.

Eventualmente, prefiero hablar o más bien dirigirme hacia mis compañeros, amigos y maestros por medio de metáforas o algo que funcione como un velo que oculte sus verdaderas identidades. La caracterización de mi alrededor será con el motivo de hacer todo esto más abierto, pero más que eso, supongo que lo haré para evitar problemas. Pero esto, para nada llegará a ser un motivo de “censura”, sino todo lo contrario, utilizar la caracterización me dará una mayor libertad de palabra… como dicen, Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

Pero bueno, empecemos por el  mito ¿cómo nace el nuevo grupo de Literatura Hispanoamericana?

El Olimpo 15.9

Lejos de su natalidad, a mares y mares de distancia, en una de las áreas más cálidas y tersas del cuerpo de Gea, está el Olimpo 15.9 . En el Olimpo 15.9 habitan más criaturas que dioses. En éste año ha ingresado al 15.9 una nueva criatura, la Hidra 104-15 con más de 40 cabezas, parece ser en conjunto una bestia domable. Cada cabeza de la Hidra 104-15 es de un color distinto, cada cabeza busca una especia de individualidad, pero saben que cada uno forma parte de un solo cuerpo. Eran uno, sí, aunque eso no destruía el profundo Tártaro que había entre cada cabeza.

La Hidra 104-15 con más de 40 cabezas, cada cabeza es una bestia única, salvaje… joven.

Al inicio del nuevo ciclo en el Olimpo 15.9, la gran Hidra se dirigió a Hefesto. Este Dios vivía lejos del Olimpo 15.9, parecía molesto, decidió sin preguntar, tomar a la criatura 104-15 y seccionarla de forma minuciosa de tal manera que la bestia no se multiplicara, pero no lo logró, unas cabezas perecieron y otras dieron luz a nuevas cabezas. Pero a pesar de eso, la cantidad se mantuvo, más de cuarenta bestias habían nacido. Cada cabeza tenía un nuevo cuerpo.

Cada cuerpo nuevo se encontraba en un estado de trance confuso. Se observaban entre ellos ante su nueva forma, unos se detenían a saludar, otros se distanciaban. Estaba escrito que la Hidra 104-15, pasaría a ser cuerpos independientes, por lo que ahora sólo se quedo en 104-15, ya no más “Hidra”.

En el Olimpo cada nueva criatura, un tanto mansas, conocieron a sus maestros, dioses del Olimpo 15.9
Cada dios emanaba sabiduría de sus labios, cada dios intentaba apaciguar a la bestia que alguna vez fue una. Aunque no conocían a todos los dioses que merodeaban por el Olimpo 15.9, los dioses presentados son los siguientes (cada uno con un fin distinto):

Olimpo Universitario


Con el transcurso del tiempo cada dios empezó a moldear a cada parte de lo que alguna vez fue Hidra. Atenea desgarro las escamas protectoras de cada bestia y sacó a la luz, por lo menos de forma superficial, lo que había en el interior, revelando la belleza que escondían cada uno de ellos. Atenea, junto con los demás dioses, sin querer logran atravesar a cada criatura. Curiosamente, los 104-15 dejaron de ser bestias y obtenían la belleza de la individualidad ante cada nuevo interacción con los dioses.

Fue de esa forma como la Hidra pasó a ser múltiples criaturas y las criaturas, nuevos seres que ansiaban conocer todo lo que el Olimpo 15.9 les podía otorgar.

El Diario

No todas las entradas del diario será de estructura relacional, esto fue más que nada como una introducción. Porque de cierta manera la urbanidad del siglo XXI va a devorar las entradas y el mito va a disminuir un poco, más no desaparecer.

Los “dioses” que eventualmente son docentes, no obtuvieron el nombre de un dios en particular por características específicas, sino por ligeros puntos relativos.

Como confesión: formar parte de la Hidra 104-15, fue genial… pero prefiero admirar e involucrarme con cada uno de los seres del 104-15 por separado, conocerlos a cada uno de ellos… los letrados.

Ahora bien… esto será el la entrada -1 del Diario de un estudiante de letras.

pergamino4

Escrito por

Estudiante de literaturas hispánicas en la Universidad de Sonora. A ratos es maestro de inglés. Fan de Instagram y a la búsqueda constante de su verdadero yo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s