Se busca: ¡Inspiración Inmediata!

Desde hace un tiempo ha estado abierta la siguiente convocatoria, que se cerró hoy. El concurso/convocatoria consistía en lo siguiente:

Captura de Pantalla Convocatoria

Entonces ante las ansias de querer participar, me lancé contra la PC y empecé a escribir. Pero tuve mucho intermediarios entre el “me lancé contra la PC” y el “empecé a escribir”, antes de llegar de un extremo al otro, miré un par de vídeos, leí un par de artículos, estuve en Facebook y finalmente tomé el valor de empezar a escribir. Luego de abrir el procesador de texto, me quedé viendo al vacío, al espacio blanco, me dije: “Necesito música para inspirarme”. Entonces busqué playlists en Spotify. Busque algo en la playlist de Café, Libros pero nada, luego fui al playlist Música de Películas BSO y me apeteció la siguiente composición de Hans Zimmer, de la película Pearl Harbor, misma que repetí varias veces hasta terminar de escribir la historia.

Ahora que lo pienso, no encuentro exactamente el por qué elegí ésta canción. En sus momento me gustó mucho, pero ahora no me impacta tanto como en el momento que la utilizaba.


Sólo un detalle

Pero la música no bastó, ya que la pequeña historia debía estar basada en la silla del balcón, tuve que contemplar la silla, ver quién podría sentarse en ella, qué historia podría haber en el fondo de su creación, de sus dueños, en qué podría inspirarme. Luego de darle vueltas y vueltas en la cabeza, tecleé lo que tenía en mente. Al terminar me di cuenta ¡que me había pasado por 200 caracteres! Fue ahí donde se me empezó a dificultar, tuve que descartar frases enteras, palabras, re-ordenar el texto, algo a lo que no estoy acostumbrado a hacer. Además fue aquí donde me di cuenta de mi escacez de práctica, pero luego el acomodar las palabras, el gregar y quitarlas, en cierto punto, empecé a disfrutar de la revisión.

Al final, fue éste mi relato de 500 caracteres:

“Ir y venir, todo va y viene hija”, decía mi abuela sonriendo apacible. Hablaba mucho del abuelo, de lo hermoso que eran sus ojos y de como yo había heredado su sublime belleza. “Fue un hombre apuesto hija, un poco delicado, pero apuesto. Sabes, fueron sus manos suaves las que hicieron ésta silla. Cuándo me la dio, me dijo: ‹Yo seré el ir y tú él venir, podrá haber distancia entre nosotros, pero siempre estaré junto a ti, si uno de los dos se va antes, seremos aun así, inseparables›”.


Lo importante es la práctica

Participando en éste concurso, me di cuenta que me hace falta muchísima práctica escribiendo. Aunque no gane, me he propuesto participar en todas las convocatorias de éste tipo sin importar el premio. Son, para mi, estimulantes creativos que si bien son delimitados ya sea por temas o características de escritura, son éstos mismos, los motivos para experimentar los métodos de escritura, mis propios límites y del cómo extenderlo.
Así que esperen ver más entradas a diversas convocatorias de escritura, nacionales (México) e internacionales.

Y tú, ¿has participado en concursos de escritura? ¿cómo te sentiste al respecto? ¿ganaste? ¿te animarías a participar en otras convocatorias?

Muchas gracias por leer 🙂

Entrada 6 del "Reto de Escritura 1 pieza=1 entrada"

Escrito por

Estudiante de literaturas hispánicas en la Universidad de Sonora. A ratos es maestro de inglés. Fan de Instagram y a la búsqueda constante de su verdadero yo.

4 comentarios sobre “Se busca: ¡Inspiración Inmediata!

  1. Saludos! En ocasiones me paseo por tu blog cuando veo que hay una nueva entrada. Lástima que no hayas ganado, esta muy bueno tu relato y me gustó, sigue así 😀 Vi que vas a leer “Cazadores de microbios” para el reto de otoño que mencionaste, ya lo conseguiste? Si no lo has conseguido, yo te lo puedo prestar (: Hasta luego.

    P.D. Puede que se haya enviado algún comentario antes que éste, se envió por error antes de terminarlo pero es lo mismo que éste.

    Le gusta a 1 persona

    1. De hecho sí, se envió otro. Muchas gracias Chuchiqo, sí lo tengo 🙂
      No sabía exactamente si salí un enfermo pero me deje llevar por la palabra microbios jajaja. Saludos 😀

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s