Reto de escritura “1 pz = 1 entrada”

30 días

Muy bien, ¿cuántas veces empiezas el día con ganas de escribir una entrada pero no lo haces? ¿o de hacer algo que vienes aplazando desde hace mucho tiempo, pero sigues sin hacer? Pues a mi en lo personal me pasa que aplazo y aplazo las entradas que tengo que publicar. De hecho ya tengo unas cuantas acumuladas en “Borradores”, pero en sí, ni siquiera son entradas completas, ya que la mayoría de ellos solamente tienen el título (Oh Dios) jajaja.

Hay muchos bloguer@s que son muy buenos en escribir y han creado el hábito de escribir con regularidad, algo que aun yo no logro, pero que espero lograr con el apoyo de éste reto-dinámica-técnica.

Así que por mi propio bien y tal vez para el bien de personas que suelen aplazar su tiempo de escritura, les vengo a compartir un reto/dinámica para empezar a teclear o a escribir (o a hacer alguna otra actividad que tengas propuesto, en esta entrada me enfocaré más hacia la escritura). 

Ésta dinámica la leí hace ya un tiempo y que ya he llevado a cabo. Originalmente lo estaba usando para marcar mis horas de estudio para el examen de admisión de la Universidad, pero eso ya pasó, ya entraré a la escuela y ahora quiero retomarlo ¿En qué consiste exactamente? bien, el reto en si trata de ir marcando los avances que tienes por medio de la estimulación visual. Pero antes de entrar de lleno a la explicación, necesitarás unas cosas, que son:

  • 2 envases
  • 30 objetos de dimensiones justas para que los envases que hayas elegido se vean llenos cuando metas los objetos adentro (que las 30 piezas que metas hagan bulto en el envase), por ejemplo las piezas del rompecabezas en el envase azul de la imagen superior.
  • Idear una recompensa y ponerlo cerca de los envases (opcional).

Eso es todo, yo manejaré 30 objetos para representar un día del mes. De igual forma esto lo puedes ser semanal y/o quincenal, el caso es que las piezas o el envase tienen que representar un equivalente de tiempo o acción. En mi caso:

Una Pieza/Una Entrada
Mi pieza además de representar una entrada, representa también un día.

Es importante, lo vuelvo a decir, que el objeto que utilices se vea abultado, ya que el fin de esto es motivar por medio de la percepción visual el avance que vayas obteniendo. Les contaré lo que me pasó al hacer caso omiso a ésta indicación. En un principio usé clips y  terminé por abandonar el reto porque ambas partes siempre se miraban casi iguales. Es  por eso que las piezas o fichas deben ser de tamaño adecuado al envase.

wpid-pixlr_20150717133406964.jpg

Bien ahora sabemos lo que representa una pieza del rompecabezas, tenemos 30 piezas, es claro que lo que sigue es la realización, el verdadero reto, lo cual consiste en pasar una pieza de uno en uno, según vaya escribiendo una entrada por día (o según sea lo que quieras realizar: beber cinco vasos de agua al día, hacer ejercicio, leer dos horas diarias, etc.), al otro envase. Se supone que al final del mes, ojalá se pueda, tengamos las 30 piezas en el otro envase.wpid-pixlr_20150717132649501.jpg

¿Para qué hacerlo?

En el artículo que leí, que desgraciadamente no lo podré citar en la entrada, ya que no lo guardé y lo leí hace ya un tiempo, hablaba sobre un hombre quien era corredor de bolsa y que se proponía hacer 100 llamadas diarias y lo que hacía para mantenerse activo en sus llamadas y no perder ritmo, era el uso de ésta técnica.
Mantenía una percepción visual de sus logros, manipulaba cada logro y lo depositaba en un lugar, lo cual según estudios científicos aumentaban la probabilidad de lograr el propósito y de estimular el cerebro para seguir avanzando ¿genial no? Espero me/nos sirva.


¡Que comience el reto!

wpid-pixlr_20150717132755614.jpgOK, a partir de ya, ésta entrada contará como una pieza, así que faltan 29 entradas por hacer. Mi plan es usar mi agenda como segundo recurso para marcar qué días escribí y cómo se llamó la entrada que publiqué.

Ojalá puedan hacer usar ésta técnica para escribir o para alguna otra actividad que deseen realizar ¡Mucha suerte! 🙂

Entrada 1 del "Reto de Escritura 1 pieza=1 entrada"

Escrito por

Estudiante de literaturas hispánicas en la Universidad de Sonora. A ratos es maestro de inglés. Fan de Instagram y a la búsqueda constante de su verdadero yo.

10 comentarios sobre “Reto de escritura “1 pz = 1 entrada”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s