5 Motivos por el que le regalé la trilogía de 50 sombras a mi hermana

Tal vez no son los mejores libros que hay haya fuera, pero me basé en su fanatismo después de que me habló con gran entusiasmo acerca del primer libro y por el hecho de que fue al cine a ver la película. 

A continuación punteo algunas cosas que deben de saber antes de hacer cualquier prejuicio:

  • Mi hermana aun está chavita, dieciséis años.
  • Casi no lee, el primer libro de Cincuenta Sombras ha sido su primer libro de capítulos y de mayor “extensión que ha leído (que por cierto lo leyó muy rápido).
  • Obtuvo muy buenas calificaciones en matemáticas, lleva muy buenos números en la escuela.
  • Nunca le he obsequiado algo así nomas por nomas.

Considero que esos puntos serán suficientes para que se den una idea del por qué a mis siguientes motivos:

  1. Buenas notas en la escuela
    El primer motivo por el que hice el obsequio fue más que nada por querer recompensarla por sus buenas notas en la escuela. Quedé impresionado de lo bien que le está hiendo con el profesor que a mi en lo particular me mataban sus clases y que fue con el que a penas libre el último semestre de prepa. Eso merecía un premio.
  2. Fomentar en ella el hábito a la lectura
    Si alguien no lee es porque no ha encontrado el libro adecuado a sus gustos. En el caso de mi hermana, observé su entusiasmo hacia estos libros, tenía y tengo noción del tema que abordan, pero más que el tema esto era una oportunidad. No era un libro al que yo la haya llevado, ella sola se interesó. Ella casi no lee, en estos momentos esta leyendo el segundo libro y el hecho de que “lea” es algo que me reconforta mucho.
    Algo que dejamos en claro es que obviamente lo que en ese libro viene narrado son cosas cero realistas y que las situaciones no se dan así como las plasma la autora, dato que hay que dejar en claro para que no surjan ideas raras sobre el sadomasoquismo.
  3. Nuevos compromisos de lectura
    Gracias a esto, como que pude colar unos comentarios que los hice notar como “compromisos”, le dije a mi hermana que hay libros muy buenos en la biblioteca pública municipal y que si puede terminar con los libros de E L James, igualmente lo podrá hacer con otros. Le mencioné que por lo menos dos o tres libros al mes es un buen comienzo. Ojala lo haga.
  4. Fortificar nuestra relación de hermanos
    Entre mi hermana y yo, pocas veces han habido detalles de este tipo, a menos que sea un cumpleaños y aveces ni así nos obsequiamos cosas. Más que regalar creo que con esta acción habrá más y mejor comunicación entre nosotros, en el sentido de que yo la invito al mundo de la lectura, la invito a conocer lo que leo y estuviera padrísimo que ella estuviera conmigo en ese mismo mundo y me platicara sobre lo que ella lee y que me diera recomendaciones…  sería genial.
  5. (Añadidura) Intercambio de libros
    Algo que pienso que podría venir por añadidura es que tal vez mi hermana mirando el hecho que me gusta leer y que le acabo de obsequiar libros, ella se anime también a regalarme libros (mis labios acaban de formar una sonrisa pícara en estos momentos) . Claro está que esto no se lo mencioné, tal vez ella lo lea aquí, pero pues no es una obligación, ya que si lo fuera, supongo que el acto perdería su chispa.

Esos fueron los motivos por el que me animé a regalarle estos libros a mi hermana. El único detalle aquí es que me habría gustado que se interesará por otras cosas, pero ese fue su libro que la introdujo al mundo, ahora solo hay que mostrarle la gran variedad de cosas que hay por leer.

La satisfacción que siento en estos momentos supera la incomodidad que sentí al comprar la trilogía en la librería.

Me da gusto verla leer, se siente muy bonito la verdad, verla ahí clavada “sumisa ante un libro”.

Siento que hice lo correcto…

Mr. Hyde

Escrito por

Estudiante de literaturas hispánicas en la Universidad de Sonora. A ratos es maestro de inglés. Fan de Instagram y a la búsqueda constante de su verdadero yo.

4 comentarios sobre “5 Motivos por el que le regalé la trilogía de 50 sombras a mi hermana

  1. Me parece impresionante el hecho de como un libro que a recibido tantas críticas malas por el caso de ser por así decirlo “raro” pueda fomentar la lectura lo cual me parece perfecto aunque jaja preferiría que leyese las crónicas de Narnia o algo así jajaja me parece excelente tu idea de fomentarla a la lectura y el hecho de darle un premio por sacar buenas notas, que mejor premio que un buen libro o en este caso trilogía jajaja espero que tu y tu hermana se lleven mejor y estaré al tanto de este blog me encanto saludos desde algún lugar Mr.M……… ”Si el libro que leemos no nos despierta de un puñetazo en el cráneo, ¿para qué leerlo?
    Un libro tiene que ser el hacha que rompa nuestra mar congelada”.
    Franz Kafka.

    Le gusta a 1 persona

    1. A mi también me hubiese gustado Mr. M, mi hermana soltó una carcajadita cuando le leí tu comentario sobre leer Narnia, creo que subestima esos libros de fantasía…. tal vez luego se anime. Gracias por comentar, ¡abrazos y saludos!

      Me gusta

  2. No soy nadie para juzgar, pero esos libros me parecen malísimos, más para una chica tan jóven. Pero bueno, te lo digo yo, que me incursioné en el mundo de la lectura a partir de libros cómo Crepúsculo (ya sé, ya sé, es algo que cuento muy poco), y que puedo decirte que ahora reniego de ellos y casi casi que los ando regalando. Ahora me gusta la buena literatura, la escritura y las críticas de letras. Es cierto que Crepúsculo no contiene material erótico, otra razón por la que no recomiendo esa trilogía es por su fomento a la promiscuidad. Pero en fin, ¿qué puedo decir? Querías consentir a tu hermana, jaja. Para la otra, si puedes rescatarla, sé de libros juveniles que la pueden adentrar en el mágico mundo de la literatura.
    Ya me callo. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    1. No te juzgo, conozco a varias personas que se iniciaron leyendo con esos libros, y créeme que hubieran sido esos lo que le habría dado en un principio, pero a estás alturas mi hermana igual ya había perdido el interés ademas de que yo en ese entonces no producía dinero jajaja.
      Sé que son libros fuertes, pero “creo” que le he dejado en claro que el contenido de esos libros es vulgar y superficial.
      Lo curioso es que fue una trilogía que se termino rápido y que hasta me orilló a meter un papelito del libro en mi jarro de libros por leer, así que igual yo lo leeré algún día.
      Adentrarla a la fantasía es mi siguiente paso, saludos n.n

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s