Hay dos clases de pareja, y son…

Antes de empezar, quiero aclarar que lo siguiente es una simple filosofía que llegó a mí mientras comía y platicaba con mi familia acerca de mi actual estado sentimental. Muchos dirán, “Hombre, tienes diecinueve, aun te falta mucho por vivir”, tal vez digan algo como “No le hagas güey…” o algo como “Ay niño”. De cualquier modo, aun no sé como será la vida adulta en el aspecto sentimental, pero estimo que ha de ser por lo menos un poco más sencillo ¿no?, sino es así, díganmelo por favor, para bajarme de la nube donde ando. Lo que digo es que a esta edad, a vecesno sabes cual es el fin de una relación de noviazgo,  un día pueden decirse mil y un cursilerías, terminando eventualmente en unos cuantos meses o días, tal vez años. Entonces llegas a aceptar que en esta etapa, todo es un tipo de prueba y error.

Ahora, adelantándonos un poco a la vida adulta, luego de haber cometido errores en la juventud, de haber tenido experiencias, mínimo contadas por amigos, o algo. Después de esas vivencias durante la adolescencia, se acerca lo que le sigue a la lista de una persona común, casarse. Dentro del globo del matrimonio, a mi edad de soñador e ingenuo, mi filosofía actual dice que sólo hay dos tipos de pareja: la paralela y la perpendicular.

¿Cómo será…?

La Pareja Paralela:
Esta pareja es aquella pareja super unida, van de aquí para haya juntos, juntos siempre. Van por la vida confiando que el otro esta a su lado, llegando a sobrepasar las barreras físicas, atravesando dimensiones nuevas. Cuando una de ellas muere, la persona que tristemente queda sola especula que la otra nunca sé irá y que, cierto o no, asegura que su amada o amado sigue ahí. Pero para entrar dentro de este tipo de pareja, se específica que la paralela nunca tiene una verdadera interferencia, un verdadero encuentro intimo, sin juicios que hacerse el uno al otro.

La Pareja Perpendicular:
Es tu pareja convencional, donde cada uno, en un principio va vagando en una dirección y que sin pensarlo se ve envuelta, en este caso, se ve atravesando a otra persona, por consecuencia, metiéndose en su vida, en el buen sentido de las cosas. Esta pareja llega a generar un punto de choque donde viven muchas cosas hermosas, que tal vez la persona de una pareja paralela nunca llegue a experimentar. Lo malo de está pareja, es que podría terminar en una continuación, es decir, seguir prologándose después de dicho choque. Continuar cada quien por su propio rumbo.

El Caso es que…
Podría decirse que somos simples líneas vagando en un espacio infinito, podremos chocar, unirnos, tal vez pasar de lo extremo, como lo perpendicular, para luego, no sé, seguir y simplemente unirte al lado de una persona, formando lo paralelo. Sólo que guardas un secreto, porque a pesar de que aprecias estar con alguien que quieres, en el mejor de los casos… nunca olvidarás ese gran Big Bang, de aquella experiencia perpendicular. Podremos decir que viviremos como: “Paralelo/Perpendicular”, “Perpendicular/Paralelo”, “Perpendicular/Perpendicular/Paralelo/Perpendicular”, hay miles de combinaciones.

Lo ideal aquí es amar…

Si observas de cerca, podrás encontrarte.

Mr. Hyde

Escrito por

Estudiante de literaturas hispánicas en la Universidad de Sonora. A ratos es maestro de inglés. Fan de Instagram y a la búsqueda constante de su verdadero yo.

4 comentarios sobre “Hay dos clases de pareja, y son…

  1. Respecto a esa última imagen, de inmediato lo que noté fue esa linea vertical en el centro. Totalmente simétrica. De ahí no me importó lo que sucediera con las demás. Me quedé inmerso en esa linea. Perfecta. Sola y sobre todos. Poderosa.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s