7 Cortometrajes que te podrían animar a leer.

Hoy en la mañana mientras navegaba por Youtube, estaba agregando un cortometraje animado a mi lista de favoritos, cuando pensé en escribir y hacer una compilación de cortometrajes que me han parecido maravillosos tanto por el trabajo visual y técnico utilizado, como por el mensaje que dejan, en este caso: el gusto y el fomento a la lectura. A continuación enumero los cortometrajes que más me han impactado y gustado. Tal vez tu ya hayas visto alguno de ellos, si es así comenta cual fue tu reacción cuando lo miraste por vez primera, me gustaría también conocer tu opinión acerca del resto. Que quede claro que la numeración es solo una estrategia de orden, no de favoritismo, ya que todos en general han sido de mi agrado. Espero los disfruten.

1.-The Fantastic Flying Books of Mr Morris Lessmore (2012)

Director: William Joyce, Brandon Oldenburg
Escrito por: William Joyce

En el siguiente vídeo podemos observar como los libros cambian vidas, como nos transportan, nos envuelven y nos hacen querer contagiar a los demás el gusto por la lectura, todo esto lo vemos en el cortometraje animado, escrito y dirigido por William Joyce, donde la temática lo maneja en un principio recordándonos al Mago de Oz, pero que después nos introduce a un lugar mágico donde los libros cobran vida, y a donde al señor Morris le esperan muchas aventuras. Ganador a Mejor Cortometraje Animado 2012 en los premios Oscar, The Fantastic Flying Books of Mr Morris Lessmore, nos brinda un mensaje, sin hacer uso de la palabra, convirtiéndolo en algo más universal… disfrútenlo.

2.-Showtime Beyond Promo and Feature Presentation Intro 2008
En el siguiente vídeo promocional, prepárense para un viaje surreal de la belleza que hay detrás de la lectura, y de cómo podemos convertir la lectura en una acompañante de vida tal como lo hace la niña del corto. Un vídeo fabuloso plagado de tomas impresionantes, que en el mensaje audiovisual veo el fomento a la lectura, con la belleza que brinda la técnica del cortometraje, que lo disfruten.

3.- Sang d’ Encre / Tinta de Sangre  (2013) 

Directed: Tom Gouill, Jeoffrey Lavanche et Mélanie Tournois.

Tinta de Sangres es un Cortometraje de alumnos de la escuela de artes francesa Bellecour; Tom Gouill, Jeoffrey Lavanche y Mélanie Tournois. En este vídeo podemos observar la complejidad de la inspiración, de la presión que nos puede ocasionar una hoja en blanco en conjunto con una cabeza arrasada por un tornado de ideas, de que a veces parece ser que ninguna de las ideas plasmadas es la correcta, por lo que hace falta el estímulo y saber cuando es el momento adecuado de empezar, porque si  ya soltaste la mano escribiendo, no la sueltes, que la inspiración va y viene… pero al parecer, también puede ser capturada.

4.-Story Book Animation. Rachaelefo
El siguiente vídeo es de mi agrado en el aspecto de la buena técnica aplicada del stop-motion, pero a pesar de eso, fue necesario la destrucción de algunas páginas de algunos libros, por lo que no sé que pensar, así que sólo disfrutaré del ingenio y dejaré los juicios a un lado.

5.- Leer te transporta (2012)
A continuación esta “Leer te Transporta”, corotometraje que obtuvo el primer lugar del concurso “Leer en Corto”, creado por Erick Daniel Virgen Carbajal, Ricardo Ferretti Bobadilla, José Miguel Reyes Castro. Esto es sólo una pequeña muestra de los maravilloso que resulta leer.

6.- Incredible Surfing Animation
Qué mejor un separador para hablar de una relación con los libros. Aquí vemos a un pequeño separador abandonado que gracias a la ayuda de un vientecito se da cuenta de lo divertido que es, literalmente, sumergirse en un libro, después verá que hay mundos enteros por descubrir.

7.-The Diary of a Disappointed Book/ El Diario de un Libro Decepcionado
El Diario de un Libro Decepcionado nos narra lo triste que puede ser para un libro no ser tomado en cuenta. Un vídeo sencillo y drástico, pero que es basado en hecho reales de muchos libros.
Debo admitir que eh sido autor de acciones similares a las que describe el vídeo, y no me siento bien… porque me viene a la mente aquellos libros que no he terminado de leer.

Así que esa fue mi compilación de mis cortometrajes y clips favoritos cuando a leer y escribir se trata, ¿qué opinas? ¿cuál te gusto más? ¿conoces algún otro vídeo que quieras compartir? Comenta las reacciones el mensaje que te hayan dejado, nos estamos leyendo…

Mr. Hyde.

Escrito por

Estudiante de literaturas hispánicas en la Universidad de Sonora. A ratos es maestro de inglés. Fan de Instagram y a la búsqueda constante de su verdadero yo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s