Aroma a Flores de Naranjo

Conocía los árboles de naranjo, más nunca había conocido su flor.
Caminaba por la calle cuando me llegó un aroma muy rico, al principio pensé que sería el perfume de alguna mujer, pero la persona más próxima estaba a tres cuadras, aproximadamente, así que no era posible, luego pensé que tal vez alguna casa tenía sistema de aroma artificial en los árboles. Pero el aroma me seguía… No pudo haber sido aquella casa. También llegue a pensar que el municipio roció algún perfume, pero eso es tonto.
Pues sí, eran naranjos, mis amigos me lo spoilearon, así que deje de elaborar teorías acerca del origen de aquel hermoso aroma. En Hermosillo, se aprecian una alta cantidad de arboles de naranja, y en estos momentos están dando flores, lo que le da a la ciudad un toque estimulativo al olfato y aunque el fruto no se pueda comer, el perfume que despiden las flores es algo que todos pueden disfrutar. Ahora me pregunto, ¿a cuánta gente le parecerá igual de agradable? ¿existirá algún perfume de mujer de aroma a flores de naranjo? ¿por qué tengo la necesidad de acercarme a oler las flores cada que me acerco a un árbol de naranja?
La verdad a mi criterio personal, el olor de las flores de naranjo me parece un aroma exquisito que por supuesto, le compraría un perfume de esa esencia a mi novia (si la tuviera). Así de encantado estoy con el olor de esas florecitas blancas. ¿Y a ti?…
¿cuales son los aromas que más te gustan? ¿se podría hacer un perfume con el?
Por que otro de mis aromas favoritos son los crayolas, pero no me imagino un perfume con olor a crayola.
Saludos desde Hermosillo,

Mr. Hyde.

image

Escrito por

Estudiante de literaturas hispánicas en la Universidad de Sonora. A ratos es maestro de inglés. Fan de Instagram y a la búsqueda constante de su verdadero yo.

4 comentarios sobre “Aroma a Flores de Naranjo

  1. Ese es el olor a la flor de azahar, la del naranjo y coincido contigo en que es un aroma maravilloso, de primavera y alegría. En mi ciudad, Madrid, no se disfruta pero sí en el sur de España, en Sevilla, por ejemplo. Saludos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s